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COVID-19: Una oportunidad!

[vc_empty_space height="15px"] La crisis global a la que nos llevo la pandemia, puede ser una enorme oportunidad para reinventarse y salir fortalecidos cuando esto termine. [vc_empty_space height="10px"] Quedarse con los brazos cruzados no puede ser una opción. [vc_empty_space height="10px"] El marketing digital puede ayudarte a sobrellevar, a superar y a salir fortalecido de esta crisis. [vc_empty_space height="10px"] Más información aquí

La pandemia: una increíble oportunidad para invertir en marketing digital

Coronavirus COVID-19
De las sensaciones que podemos sentir en las diferentes crisis, la más fuerte que sentimos ahora es la incertidumbre, sin duda. Por esto,  debemos tener una mirada estratégica hacia el futuro como nunca antes, sabiendo que esta crisis, como todas, antes o después terminará y debemos estar preparados. Convencidos, tenemos que centrarnos en identificar los nuevos comportamientos, las nuevas maneras de consumir que adopto el mercado, quienes son los nuevos consumidores, cómo afectan nuestros negocios, y a partir de ahí obrar en consecuencia, y darnos cuenta que todo el contexto como es una oportunidad para que usando marketing digital se conozca lo que queremos comercializar, y que los consumidores vean que estamos allí.

Mas allá de ser beneficiados o perjudicados por la crisis de la pandemia, hay una realidad sobre la que podemos edificar: una enorme cantidad de  personas que hasta el momento no tenían hábitos de comunicación a través de apps de Internet, por el aislamiento tuvieron que adoptarlos y acostumbrarse a usar redes sociales o aplicaciones de mensajería.

La evolución natural fue que esas personas empezaron a utilizar Internet para realizar gestiones que antes eran presenciales, como pagar una factura, ir al supermercado o solicitar una chequera al banco, y de usuarios pasaron a ser consumidores.

Los números que muestran algunas plataformas indican, por ejemplo, que la compra de alimentos por delivery aumento 400% entre las personas de 50 a 65 años, y que entre las personas entre 40 y 50 años ese incremento fue de casi 300% más.

Estas cifras no son solo números: para quien los entienda, pueden representar ni mas ni menos, que la última llamada para abordar.

Todo ese caudal de personas que antes no consumían por e-commerce y ahora sí,  empujados por la costumbre y comodidad, se quedaran con esa forma de consumo cuando la pandemia termine, y buscar en internet lo que quieren comprar sera para ellos una nueva normalidad.

Por otro lado, para las empresas que no tienen presencia en internet, que no hacen marketing digital y que no tienen plataforma de e-commerce, este, y no otro, es el momento de dar el paso para para captar parte de esos nuevos consumidores.

Cuando todo esto termine habrá una nueva normalidad que implicara cambios a la hora de socializar, a diferencia del e-commerce donde todo será mas parecido a como era antes, pero con un mercado potencial mucho más grande, variado, más maduro en el uso de la tecnología, y dispuesto a consumir lo que encuentre en internet.

Con esta realidad, las oportunidades de negocios son infinitas. Solo el hecho de que exista ese caudal enorme de nuevos usuarios usando las redes sociales y los motores de búsqueda para encontrar los que buscan y consumir, debería ser el disparador para que toda empresa lleve a cabo acciones, como mínimo, de marketing digital, y que esa masa inmensa de potenciales compradores, al menos sepa que existe como opción.

Solo tres cosas sabemos:
–  en algún momento la crisis terminara
– quienes hayan actuado a tiempo saldrán fortalecidos
– y quedarse con los brazos cruzados, o paralizados sin respuesta, es la peor decisión.

Y nosotros tenemos otra certeza: ¡podemos ayudarte! Pueden ver aquí todos los servicios que te ofrecemos. Toma contacto con nosotros, y te explicaremos los pasos a seguir, y elaborar la mejor estrategia de marketing digital y presencia en Internet para sobrellevar la crisis y prepararse para cuando termine.

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